21/2/11

PROFESIONES PERPETUAS EN PINHAIS

“…Um filho do Imaculado Coração de Maria é um homem que arde em Caridade...” (Sto Antônio Maria Claret)











Este sábado 19 de febrero tuvimos en nuestra Parroquia Nuestra Señora de la Luz, la gracia de celebrar la Profesión Perpetua de los misioneros claretianos: Adriano Dídimo Kutassi y Rodrigo Castro Moreira.
El día se tornó lluvioso y tormentoso pero amén de eso hubo una participación activa de la gente. Acompañaron no sólo los seminaristas de Curitiba sino también algunos de otras congregaciones como por ejemplo de la Sagrada Familia.
El padre provincial de ésta región brasilera: Oswair Chiozini, presidió la Eucaristía y recibió la consagración de los jóvenes, uno africano y otro brasileño. Estuvieron además el padre párroco y su vicario, dos padres “nuevos”: Fernando y Jorge, ordenados hace muy poco tiempo; ellos encargados de la pastoral vocacional en sus respectivas regiones; el padre Rodrigo, prefecto de formación y otros padres de Curitiba.
Como suele acontecer, la celebración resultó muy emotiva. Llena de dinamismo y de la fuerza nueva del Espíritu de Jesús resucitado. El evangelio fue proclamado-cantando por el padre Jorge Pinhero. Hubo un coro que embelleció aún más el evento. Los chicos del seminario, estuvieron en todos los detalles de la liturgia, con el entusiasmo propio de la juventud y la candidez propia de los seguidores de Jesús.
Luego de la Misa tuvimos un ágape fraterno o confraternización, como se dice aquí. Y también compartimos con alegría y sencillez. Muchas personas tuvieron ocasión de dar la bienvenida nuevamente a Pochi y de rememorar los tiempos y momentos compartidos en años anteriores.
Que el Señor fortalezca estas vocaciones y conceda muchas otras más para su Iglesia, a fin de que Dios Padre de Nuestro Señor Jesucristo sea conocido y amado por todos.

No hay comentarios: