Queridas hermanas, a través de estás líneas, quiero contarles un poquito lo vivido ayer en el funeral y entierro del Obispo Marcelo Palentini.
Como sabrán él murió el día 18, nuestro obispo Pedro lo acompañó en toda su agonía hasta que se durmió...por eso mismo el lunes 19 bajamos de La Prelatura todos los sacerdotes y nosotras, mas una trafic con un grupo de gente de la parroquia. Era una gran emoción ver tanta gente que lo lloraba, porque fue un obispo que se hizo querer. Gracias a Dios, tuvimos la posibilidad de estar muy cerca del féretro y poder despedirnos de él, allí conocí a su hermano y una hermana de sangre (religiosa), que vinieron y llegaron 15 minutos antes que él muriera.
Todo muy emotivo, muy fuerte la experiencia, que, apesar que yo compartí poco, puedo decir que los momentos compartidos fueron fuera de su rol de obispo, compartiendo un asado o el último fin de año, donde brindamos y compartimos aquí en Humahuaca con él.
En fin, las lágrimas cayeron pero creo que por agradecimiento a nuestro BUen Dios, porque hay pastores del Pueblo, que dejan de lado tantos protocolos o cuestiones de privilegios para ser uno más...y el pueblo Jujeño así lo reconoció y se notó en esta despedida que eran filas largas para poder despedirse de su Pastor...en fin, hoy tuvimos la misa aquí en Humahuaca, con nuestro Obispo (ya saben cómo estaban unidos ellos) y los sacerdotes de la Prelatura pero hay un aire de tristeza...Ahora nos toca rezar para que venga un Obispo como la gente y para la gente ¿me entienden?..comparto estas fotos que saqué afuera ya que adentro era un clima de mucha oración...
Un abrazo para todas
No hay comentarios:
Publicar un comentario