PARROQUIA HUMAHUACA
Infancia y Adolescencia Misionera
En este mes de Octubre mes misionero, es una invitación de contemplar al Señor Jesús Misionero del Padre, enviándonos a la misión: “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos” Con esta invitación nos pusimos en camino, ese mismo envió que nos hace Jesús de salir de uno mismo, de salir al encuentro del hermano, se dio este encuentro de IAM, el 29 y 30 de octubre.
En nuestra parroquia desde el grupito de Infancia y adolescencia misionera, se organizo un encuentro en Humahuaca, han participado grupos de Yuto Caimancito 38 niños y adolecente; del Aguilar entre niños y adolecentes 18; de S. S. de Jujuy 15; y los anfitriones Humahuaca 20, todo esto niños y adolecentes y mas los responsables y animadores llegamos casi 120 personas que estuvimos afectados en dicho encuentro.
También queremos agradecer el apoyo de nuestro párroco Carlos Halcón, del obispo Pedro Olmedo y toda la gente se sumaron en colaborarnos con los que le pedimos, sobre todo con la oración. Estamos muy agradecidos a todos por su granito de arena que han puesto para nuestro primer encuentro de IAM en nuestra prelatura.
Bueno le compartimos un poco sobre el encuentro como se fue desarrollando, la gente comenzaron a llegar el viernes 28, y otros llegaron el sábado 29 por la mañanita, y se dio comienzo el encuentro a las 10 y 30 hs. Con unas palabras de bienvenida de nuestro párroco, nuestro lema del encuentro “Unidos a Jesús, Misioneros de la Vida”, proclamamos que reconocemos a Jesús como fuente y dador de vida. Estos dos temas lo desarrollamos, uno a la mañana JESUS FUENTE DE VIDA y por la tarde JESUS DADOR DE VIDA.
Como conclusión de todo el encuentro misionero de la vida que nos ofrece Jesús, tenemos que tener más momentos de oración, dar testimonio de vida, cambiando nuestras malas actitudes, formarnos y ser más comprometidos y responsables siendo creativos en el anuncio para salir de nuestro encierro e ir al encuentro de los otros. Bueno, la verdad por ser el primer encuentro que se realizo aquí, fue muy positivo, porque se vio el trabajo de los niños y adolecentes muy concentrados durante las dos jornadas, y culminamos el domingo 30 con la eucaristía, con algunos testimonio de vida misionera que dieron EL Padre Blas, Jonathan de la IAM, matrimonio que trabajan en Ayllu y de una animadora de IAM, que está trabajando para las misiones adyentes Yolanda Gaspar. Al finalizar la misa, salimos por las calles rezando el rosario misionero, donde cada familia con aviso previamente han preparado un altarcito con colores de los 5 continentes, así terminamos nuestro encuentro de la IAM.
Ustedes lectores de la revista, se preguntaran que es la IAM? Bueno le contamos un poco lo que significa esa sigla y de donde viene ese nombre.
Qué es la Infancia y Adolescencia Misionera
La Infancia y Adolescencia Misionera es un servicio de la Iglesia para que los niños y adolescentes cristianos adquieran una conciencia misionera y de compartir con los niños y adolescentes de todo el mundo, su fe y sus bienes materiales.
Objetivos de la Infancia Misionera
- Ayudar a despertar la conciencia misionera universal de los niños y adolescentes, de modo que los niños ayuden a los niños, con sus oraciones, sacrificios y aportaciones materiales.
- Profundizar en la dimensión misionera que brota del bautismo, favoreciendo así la iniciación cristiana de los niños y adolescentes a la misión de la Iglesia.
- Motivar a los niños a compartir la fe y los medios materiales con los niños de las regiones y de las Iglesias más necesitadas
- Promover las vocaciones misioneras
- Colaborar con los padres, catequistas y profesores en la formación misionera universal y la educación de los niños y adolescentes.
- Valores de la Infancia y Adolescencia Misionera
- Ayuda a la educación integral de los niños y adolescentes.
- Hace que el niño y el adolescente vivan la experiencia de la generosidad y de la solidaridad.
- Desarrolla la afectividad del niño y del adolescente, preocupándose por otros.
- Contribuye a que los niños y adolescentes vivan la experiencia del esfuerzo y la superación.
- Inicia al niño y al adolescente en el descubrimiento de ser hijo de Dios y hermano de los hombres.
- Compromisos de los niños y adolescentes de la IAM
- Rezar todos los días un Padre Nuestro y un Ave María, para que todos los niños y adolescentes del mundo lleguen a conocer y a amar a Jesús y a María.
- Poner interés por ser generosos y colaboradores en casa, en el colegio y con las demás personas.
- Bueno eso queríamos compartir con todos los lectores de la revista de animadores, muchas gracias por darnos este espacio.
- Hna. Angélica
- Misioneras claretianas
No hay comentarios:
Publicar un comentario