Cincuenta años en el trabajo por el Reino, desde la Capilla Santa Bárbara.
En línea del tiempo de esta comunidad, más de la mitad corresponde el tiempo en que las misioneras claretianas tuvimos allí el centro de nuestra vida y misión en Campana.
Este compartir lo que fue parte de la celebración jubilar, del que participaron algunas de nuestras hermanas, se lo agradecemos a Tato Correa.
Damos gracias al Señor y le pedimos que siga bendiciendo a esta comunidad.
Con gran alegría la comunidad de Santa Bárbara celebró el 50 aniversario de su fundación.
Se inició con la procesión encabezada con la imagen de la santa que recorrió las calles de los barrios aledaños apoyada por una delegación del cuerpo de bomberos voluntarios y escoltada por un grupo de cadetes de esa institución.
Presidió el oficio religioso de la Santa Misa el párroco Hugo Lobato concelebrando el Vicario Gral de la Diócesis Monseñor Edgardo Galupo, el Pbro Nicola Pugliese.
Con gran asistencia de fieles se vivió la celebración eucarística en un clima de profunda fe y alegría incentivada por cantos del coro acompañados por los asistentes
En su homilía el padre Hugo asoció el hecho de peregrinar junto a Santa Bárbara con el tiempo de adviento que estamos transitando en preparación a la Navidad en la que reviviremos la venida del Salvador y con El esperanzados reiniciamos un nuevo año en el peregrinar hacia Dios.
Finalizada la Santa Misa se pusieron en conocimiento de toda la comunidad las salutaciones recibidas de aquellos que por justificadas ausencias aportaron su dedicación personal al desarrollo de la comunidad.
Fueron :Padre Gino Fantini –Padre Daniel Villa –Monseñor Rafael Rey obispo emérito de Campana- Padre Justo Rodriguez–Padre Agustín Villa -Las religiosas Claretianas en las personas de Madre Eusebia Pizarro-Madre Carmen Ruiz –Luisa Llopis -Marta López –Madre Ana Burjek- de quienes se extrajeron los conceptos mas sobresalientes de los saludos leídos desde el ambón, expresando la feligresía con sostenidos aplausos de aprobación y agradecimiento al finalizar la lectura de cada escrito.
Nos dejó sus saludos y mensajes nuestro obispo diocesano monseñor Oscar D Sarlinga
Debemos tambien destacar la presencia de las Hna Silveria y Hna Imelda claretianas en representación de la Madre Provincial Ana Burjek,compartiedo tambien el acontecimiento las Hnas de la congregación de Marta y María.
Concluida la celebración religiosa el coro del grupo Esperanza brindó canciones de su repertorio finalizando el acto con un brindis comunitario frente a la capilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario