Comenzamos nuestras sesiones capitulares con una breve presentación del documento pre capitular, por parte de la comisión que lo elaboró, y después del diálogo y aclaraciones lo aceptamos como documento base de nuestros trabajos.
Seguidamente elegimos a la comisión redactora que quedo constituida por Mariana Gaviola y Sara Ramos, y empezamos los trabajos por grupos según nos designó la mesa presidencial.
La Eucaristía de este medio día fue presidida por al P Konrad Putcher, quien nos transmitió el saludo del P provincial quien pasara recientemente por Córdoba.
El P Kony, recordó los inicios de la grande obra que inició el P Claret con los primeros misioneros y nos invitó a mirar el Capítulo también como una nueva fundación, por la importancia y la gracia que se vive en él . También nos invitó a mirar desde Dios los acontecimientos y a las hermanas porque Dios se manifiesta, no en lo grande sino en lo pequeño.
También compartieron la Eucaristía con nosotras los profesionales del equipo GEINT quienes nos han asesorado en este trienio, a quienes dimos la bienvenida.
Comenzamos las sesiones de la tarde Con la presentación de la memoria de economía por parte de Josefa con Oscar Mary asesor contable, después de aclaraciones y comentarios y de un breve intervalo, La Dra. Marilyn Fueyo y Ana Ma. Amarante informaron sobre los pasos dados, razones y conclusiones de las decisiones tomadas a nivel legal y sobre la visión pedagógica en los centros respectivamente, también se dio lugar a aclaraciones y, finalmente, todo el equipo GEINT presentó sus sugerencias y agradeció al gobierno provincial el trabajo compartido, la confianza y la hospitalidad de todas las comunidades en sus visitas. Dijeron que "Ha sido un tiempo de compartir muy intenso y enriquecedor para nosotros, estamos a disposición cuando lo requieran "
4 comentarios:
Queridas Hermanas...desde mendoza nos unimos a cada una de uds en la oración y en la Eucaristia para que el Señor ilumine este dias con su Espíritu, en este tiempo tan imortante para nuestra provincia , la Congregación y toda la Iglesia
un abrazo fraterno
Matilde y Caro
Queridas hermanas, ya lleváis unos días de trabajos capitulares, desde el otro lado del atlántico queremos desearos los dones del Espíritu para discernir lo que el Señor quiere de la Provincia en este caminar congregacional con la antorcha del Evangelio en la mano para ser esos nuevos apóstoles para el mundo de hoy. Os seguimos en el notiargen.
Os acompañamos con nuestra oración. Vuestras hermanas de la Provincia Sur
Queridas hermanas! las acompaño con mi corazón y mi oración en este momento tan importante.
Que el Padre Bueno las anime a continuar y sea su voluntad la que prime sobre todo.
Que nuestra Madre de Luján las guíe y acompañe de manera especial en estos días.
Un abrazo muy grande para todas y todo mi cariño.
Desde Belén de Escobar.
Marisa
Publicar un comentario