"MADRE, ENSEÑANOS A TRABAJAR POR LA JUSTICIA"
"nuestra fe está aquí, esta es la casa de la fe de nuestra Patria¨,

Con un cielo gris y la Basílica de Luján de fondo, el arzobispo Jorge Bergoglio encabezó la tradicional misa en Luján con motivo de la 38ª peregrinación, de la que participaron miles de personas.
Allí, el cardenal inició su homilía, cuyo lema fue "Madre enséñanos a trabajar por la Justicia" alrededor de las 7 y, tras agradecer a los asistentes, realizó un pedido a la Virgen: "que nos enseñe a trabajar por la justicia y que nos enseñe a trabajar por ser personas justas en la vida", al tiempo que agregó que esa solicitud surgía de los corazones de los peregrinos mismos, tras lo cual apuntó la necesidad de "ser más hermanos, ocuparnos más y mejor unos de otros".
Finalmente, pidió a la Virgen fuerza para trabajar por la justicia y serenidad cuando haya dificultades. "Y le pedimos a ella, que es Madre, que no nos falte el silencio de la oración: no vamos a poder ser justos si no lo rezamos, que no vamos a poder ser justos si no lo pedimos. Por eso le pedimos que no nos falte el silencio de la oración y las ganas de peregrinar para ofrecer la vida por los otros. Que ella nos conceda esta gracia", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario