3/12/12

RETIRO EN LA CALDERA- SALTA

Damos gracias al Padre por los jóvenes que buscan a Dios con sincero corazón. Esta fue la experiencia que vivimos en La Caldera (Salta), con el retiro de jóvenes alque fuimos convocadas por Lita Argañaraz y las coordinadoras del grupo misionero de la Parroquia " Nuestro Señor y Nuestra Sra del Milagro".
Llegamos el viernes por la tarde. Fuimos acogidas en casa de Lita, donde realizamos los últimos detalles y fuimos, también, a saludar al P. Raúl, párroco de allí quien puso a nuestra disposición todo lo que se necesitaba para el retiro.
A las 07:00 a.m del sábado saliumos rumbo a La Caldera, a la casa de retiro.
Un lugar privilegiado por la naturaleza. La lluvia nos acompañó como presagio de muchas bendiciones que recibiríamos del Señor.
Los 24 chicos/as llegaron con mucho entusiasmo y disposición.
El retiro se llamó:"Les ardía el corazón " y la metodología que usamos fue según la fragua, como experiencia espiritual de Claret para el encuentro y transformación que el Señor quería hacer en él, adaptada a los jóvenes y adolescentes del lugar.

Así dividimos el retiro en 4 temas:
- Disponer el corazón ( el hierro que somos cada uno de nosotros).
- Caldearlo en la fragua del amor del Padre.
- Identificación con Cristo, signo de contradicción.
- Sentirse enviado por el Espíritu.

Los jóvenes fueron entrando de una manera paulatina en el dinamismo de la fragua y sintieron arder su corazón por que Dios los ama sin condiciones, los invita crecer y los envía a una misión.
Fuimos alternando entre charla, bastante contacto personal con la Palabra, adoración al Santísimo (que estuvo expuesto los dos días), sacramentos y momentos de juegos.
Agradecemos la colaboración de las mamás Susana y Beti quienes estuvieron a cargo de todas las comidas y detalles del mismo.
Saludamos a todas las hermanas que nos han acompañado con su oración y saludo.
Norma y Mabel


No hay comentarios: