El día 27 llegamos a San Salvador de Jujuy. Gracias a Dios pudimos participar de la Misa Crismal en el colegio San Salvador, donde vivimos una hermosa experiencia de fe junto a laicos y consagrados allí presentes.
Luego compartimos con las hermanas la cena.
El jueves santo por la mañana realizamos una lectio para poder vivir en mayor profundidad este día. Después partimos hacia Humahuaca.
Por la tardecita fuimos a la Parroquia y nos sorprendió que allí nos esperaban con tortillas y matecocido. En la Eucaristia el Padre José Miguel explicó el sentido comunitario del gesto que se había realizado en la puerta del templo. Otro momento que nos impactó fue la representación del Evangelio que realizó el sacerdote y 12 apóstoles (laicos).
Esta mañana muy temprano partimos para el barrio 23 de Agosto donde la gente nos esperaba para hacer un via crucis al cerro de la cruz, cruzando la ruta.
Ellos llevaban flores, incienso, un hombre cargaba una cruz y en andas cuatro personas llevaban a la Virgen de los Dolores. Nos impactó la generosidad y el sentido del compartir de la gente que en todo momento nos daban té, tortitas, etc.
Además, ver cómo manifestaban su fe mediante diferentes signos que son nuevos para nosotras y que nos permitió vivir un viacrucis especial.
Les agradecemos a todos los que nos tienen presentes en sus oraciones. CON MUCHO CARIÑO. Flor, Emi, Vane, Tati y Judith.
No hay comentarios:
Publicar un comentario