I.A.M. Y HERMANAS CLARETIANAS - CELEBRANDO JUNTOS EL BICENTENARIO
En el marco del bicentenario del nacimiento de la venerable Madre María Antonia París, las hermanas claretianas que forman parte de nuestra comunidad nos propusieron a la I.A.M. de la Capilla San Francisco Javier llevar a cabo este proyecto de sembrar vida, concretamente plantando árboles nativos de nuestra ciudad, con el objetivo de colaborar con el medio ambiente, pero también uniendo esta idea a la tarea evangelizado de la Madre fundadora, SEMBRAR LA PALABRA MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS, PERMANECIENDO UNIDOS, ORANDO Y ACCIONANDO.
Durante este mes de Julio iniciamos el mes, con el acompañamiento de las hermanas, contándole a los chicos quién era esta monja tan inquieta!!! Luego de compartir su historia y el testimonio de la hermana María de Jesús y Normita, trabajamos la parábola del grano de mostaza, un grano pequeño, que sembrado y cuidado llega a ser un árbol muy grande donde muchos pájaros se cobijan.
La semilla de la Palabra puede tardar mucho tiempo en dar sus frutos, la tarea es sembrar y cuidar, los resultados en el tiempo solo corresponden a Dios!!! El misionero siempre está dispuesto a dar!!
Con la ayuda de dos jóvenes “casi” ingenieros agrónomos, Dardo y Natalia (quienes trabajan en el vivero municipal), recibimos toda la instrucción durante una preciosa jornada, donde además de conocer todo lo que nuestros árboles nos dan, pudimos accionar metiendo nuestras manos en la tierra, aprendiendo que la siembra se hace ahora, pero el crecimiento de nuestros árboles tardan un año para poder ser plantados en el suelo.
Mientras tanto es tarea de todos, regar, cuidar, trasplantar, seguir cuidando, volver a trasplantar hasta que obtengamos un árbol de tamaño adecuado para poder plantarlo en tierra firme.
Disfrutamos mucho, en todo lo compartido pudimos unir la Palabra de Dios, la perfección de la creación, la responsabilidad de todos nosotros en cuidarla y respetarla como un regalo precioso del Padre. Concluimos plantando juntos un árbol en la plaza frente a nuestra capilla.
GRACIAS HERMANAS CLARETIANAS POR ESTE HERMOSO MOMENTO!!! Gracias Natalia y Dardo por su tiempo y paciencia. Bendiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario