Equipo de Reflexión y Formación de la Pastoral de Juventudes de la Arquidiócesis de Córdoba, invitó a participar de las jornadas de formación, oración y encuentro destinadas a Agentes de Pastoral de Juventudes, y personas jóvenes o adultas que trabajan con jóvenes de nuestra Arquidiócesis.
Las jornadas se realizaron los días 15, 16 y 17 de Agosto de 2014, en la Casa de Retiros Mosén Sol, en la ciudad de Alta Gracia. Contamos con la presencia del Vicario del obispo, el Padre Carlos Ponza quien iluminó el primer momento desde el encuentro de Jesús con la Samaritana, haciendo alusión al camino y proceso de fe que hace son esta mujer. Luego profundizamos en lo que significa establecer una cultura vocacional, una pastoral juvenil NO del "entretenimiento" sino como un camino que lleva al encuentro con la persona de Jesús y, lo que implica el acompañamiento de los jóvenes de hoy. Finalizamos con los desafíos que por zonas de la diócesis veíamos más desafiante en nuestro tiempo.
Fueron al rededor de 70 jóvenes de la diócesis que con mucha alegría y apertura nos alegraron con sus deseos de seguir a Jesús desde sus lugares concretos y desde el acompañamiento a otros adolescentes y jóvenes.
El último día tuvimos la grata sorpresa del obispo Monseñor Ñañez que nos dirigió unas palabras de agradecimiento y de desafío para la tarea de animar a otros jóvenes en nuestros lugares favoreciendo el encuentro con Cristo desde la oración y el servicio.
Conocimos a muchas personas hermosas, jóvenes con muchas inquietudes por construir una iglesia más cercana a las realidades de los chicos de hoy, que nos motivan a trabajar a los adultos desde una mirada más abierta, arriesgada, capaz de escuchar sus necesidades más profundas.
Con mucho cariño Judith y Tati
No hay comentarios:
Publicar un comentario