9/9/14

DESDE PARANÁ...

UNA IMAGEN DE MARÍA, BENDECIDA POR EL PAPA FRANCISCO, LLEGA A LA ARQUIDIÓCESIS DE PARANÁ

La imagen de Nuestra Señora de Luján, bendecida por el Papa Francisco, arribó esta tarde, procedente de Santa Fe, a  Puerto Sánchez, barrio de pescadores de nuestra Ciudad de Paraná.

La Virgen, bendecida por el Papa, fue entregada por él al Obispo Delegado Nacional de Cáritas Argentina.  En marzo comenzó la “caminata institucional de Cáritas”, que invita a peregrinar con la imagen de la Virgen para salir “con María, modelo de caridad, al encuentro de la vida de nuestros pueblos, barrios y comunidades”. Esta “caminata” tiene muchas cosas bonitas e importantes que compartiremos en otro momento

En el lugar del arribo del sencillo puerto, se juntó a esperarla, mucha gente sencilla, de lugar y de otras parroquias. Los había de todas las edades… Entre ellos estuvimos también nosotras.  Se cantó y rezó a nuestra Señora, mientras la esperábamos. Fue emocionante ver cómo  llegaba cruzando el Río Paraná, la lancha que transportaba la imagen de Nuestra Señora, acompañada de varias lanchas de pescadores y cómo sonaba la sirena de la lancha de la Prefectura anunciando su llegada y preparando su desembarco.

Todo era sencillo y simple…como la vida de esos pescadores…Junto al río, habían preparado una sencilla mesa donde colocar la pequeña imagen.


El Padre Javier Murator, vicario de nuestra parroquia y “asesor” de Cáritas Arquidiocesana quien fuera  a buscarla a Santa Fe, nos dirigió la Palabra basándose en el Evangelio de la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel haciendo una hermosa y sencilla reflexión en la que hizo hincapié en esta visita de María a nuestra Arquidiócesis y la alegría que debe brotar de nuestros corazones, como sucedió a Isabel y a Juan Bautista en el seno de su madre, bendijo las manos (primera herramienta de trabajo que tenemos todos) de todos los presentes, algunas herramientas de los pescadores y una bandera argentina.

Luego también dio una especial bendición a todos los niños presentes y que eran muchos.  Desde allí, la imagen pasaba a otro puerto y finalmente la Misa sería en la Parroquia Santa Teresita, seguida de una vigilia de oración. En Paraná estará cinco días, visitando barrios, parroquias, lugares pobres, instituciones donde el clamor de los necesitados es más fuerte, y luego visitara otras diócesis en la Provincia-
                                                                                                                            Comunidad de Paraná








No hay comentarios: