16/2/13

DESDE PINHAIS

ORDENACION DIACONAL DE JONAS DA SILVA EN PINHAIS

Jonas, Isabel, Pedro e André nos habían hecho esta invitación:
Como nos había anunciado previamente, el día de su ordenación llegó. Una enorme cantidad de feligreses participó de la celebración. Esperaban a 500, no los conté, pero la Parroquia estaba repleta. El detalle más significativo que quedó resonando en mi corazón es el gesto de su familia: Isabel, Andrés y Pedro (los gemelos de 16 años), quienes en el momento previo de la investidura, hicieron la presentación en procesión de dicha vestimenta. Fue muy emotivo ver los rostros de Isabel y de Jonas cargados de significatividad en la entrega de sus vidas al Señor, imposible de describir… pero no imperceptible, porque en más de uno de los participantes de la celebración comenzó a brillar el rostro a causa de las lágrimas. Fue todo la celebración un verdadero “Magníficat”.


Cuando al final pidieron las palabras de Jonas el volvió a repetir la frase que colocó en su tarjeta de invitación: “En cuanto a mí y mi casa, serviremos al Señor. -Josué 24:15. y nos exhortó a no cansarnos de hacer el bien. Recibió una Bendición especial del Papa Benedicto por el diaconado que se entregó la Parroquia y otra por sus 25 años de casado que se lo entregó el movimiento de casales. Nuestra Parroquia estuvo de fiesta por esta Gracia que el Señor concedió a Jonas en el día de su cumpleaños. Y toda la Iglesia celebra este don de Dios para el Pueblo, al servicio de los más débiles y desamparados.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA esta publicacipon que has hecho... Expresa un valioso testimonio de vida personal, familiar y eclesial. GRACIAS!

Anónimo dijo...

Junto com toda a minha família, agradecemos a Jonas e família pelo seu testemunho de entrega e fidelidade a Deus e a nós que somos da sua freigresia...