Las hermanas de Pinhais nos dicen.
Compartimos con ustedes algo de lo que nos ayuda a reflexionar en este día en que hacemos memoria de la primera comunidad. Deseamos a TODAS y cada una, MUY FELIZ DÍA!!!
"A los ocho días de mi profesión, profesamos a mis hermanas, que con mi profesión estaban fervorosísimas, eran el numero de nueve" ( Ap. Esp. 227, p. 153)
- Las nueve que profesaron fueron las tres primeras que acompañaron a la M. F. en su viaje a Cuba y seis de las nueve que llegaron en el segundo viaje.
El mismo día, 3 de Setiembre de 1855, se reunieron para elegir a la superiora. Salió elegida la M. F. . Al día siguiente, el P. Claret confirmaba la elección. (cf. nota del pie de pag. del no. 227).
"El amor de Dios y del prójimo es el que nos ha reunido en esta Congregación apostólica, sólo con el fin de cumplir el precepto del Señor" "La caridad nos hace una sola familia y un sólo corazón como quiere el Señor de nosotras" "Así hemos de amar a nuestras hermanas, que podamos decir, cada una, que nuestra hermana es otro yo. Y si la caridad reina entre nosotras, no faltará la paz abundante en esta vida y la unión eterna de los bienaventurados en la otra" (Constituciones, 35).
No hay comentarios:
Publicar un comentario