VER
VIDEO
DESDE MENDOZA
SECUNDARIO
Por Lucía Cirona, Analía Ancutza, Abigail Puebla y Valeria Yanzón
Durante todo el mes de mayo hemos estado trabajando con las vocaciones claretianas, pidiendo por el aumento de las mismas y agradeciendo por todas las personas que se dedican a enseñar y a vivir la catequesis al estilo claretiano, es decir siendo misioneros.
Unos de los momentos en los que pedimos con mayor fervor por las vocaciones fue la misa, realizada por 1º Polimodal, allí todo el colegio unido como comunidad pidió por las vocaciones claretianas.
Después el 31 de mayo estuvo la fiesta, allí celebramos unidos como hermanos. La misma fue organizada por las alumnas de 1º Polimodal; ellas realizaron una representación en donde se mostraban los cinco continentes, el Evangelio y la llama; al finalizar formaron el lema de este año; esto fue en la parte de secundario, pero la primaria también hizo su celebración en donde cada curso mostró lo que había trabajado en este mes.
Estos días fueron una culminación de todo el trabajo del mes. Cabe destacar que las peticiones por el aumento de las vocaciones no son un día o un mes sino siempre, por eso queremos compartir una oración para pedir por las mismas.
Señor Jesús, pastor y maestro,
mira con bondad a nuestra congregación
y haz que aumente en ella el número de vocaciones.
Despierta en el corazón de más jóvenes el deseo de consagración,
para que respondan con amor y generosidad a tu llamado,
atraídas por nuestro carisma misionero y apostólico.
Que arda en sus corazones el amor al Evangelio,
para seguir las pisadas de Cristo Nuestro Bien
y hacer fácil el camino a los demás,
al estilo de París y Claret.
Amén.
EL NIVEL INICIAL TAMBIÉN FESTEJA LAS VOCACIONES CLARETIANAS
Los jardines también festejaron el DÍA DE LAS VOCACIONES CLARETIANAS y lo vivieron de una manera muy especial gracias al ingenio y creatividad de las hermanas Judith y Carolina. Con la ayuda de unos títeres muy particulares, ellas dieron vida al Padre Claret y a la Madre Antonia París, quienes se hicieron presentes para cantar con los más pequeñitos de la escuela y recordar juntos a Teresita Albarracín, una joven hermana claretiana que se brindó por entera a su vocación y que nos enseña a "Sonreír Siempre".
Reunidos en el Salón de la Alegría, bautizado así en honor a Teresita, los pequeños expusieron trabajitos realizados para la ocasión, participaron entusiasmados expresando lo que han aprendido e hicieron honor al nombre del salón, llenándolo de alegría, risas, canciones y entusiasmo.
¡¡Un gran día de júbilo claretiano compartido!!
PRIMARIO
Por Ana María Mellaré
Una vez más el Evangelio nos invita a reflexionar el hermoso texto de la Visitación. Esta comunidad educativa goza con el encuentro de María e Isabel porque es el primer gesto misionero genuino que muestra el Evangelio: llevar a Jesús, mostrarlo y dejar que otros sean felices con su presencia. Una significativa representación realizaron los niños de primer grado junto a su seño Emilia en el gimnasio. Luego, los alumnos, docentes y las hermanas de la Comunidad disfrutamos en el Salón de la Alegría con cantos, afiches y producciones especiales que cada grado ofreció adhiriéndose al motivo que nos reunía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario