24/8/11

DESDE PINHAIS

AGOSTO – MES DE LAS VOCACIONES

El mes de agosto es dedicado especialmente para rezar por las vocaciones aquí en la Iglesia de Brasil.
El primer domingo se celebra y se ruega por los sacerdotes, inspirado en la fiesta de San Juan María Vianney.
El segundo domingo se celebra y se ruega por los padres de familias, destacando los valores de la familia como célula básica de la sociedad.
El tercer Domingo se celebra la vida religiosa, inspirado en la fiesta de la Asunción de Nuestra Señora, signo de la gloria futura.
El cuarto domingo se celebra y se ruega por los laicos y su testimonio apostólico como fermento en el mundo. Cuando hay un quinto domingo se dedica a los catequistas.

En éste tercer domingo, tuvimos la llamada Feria vocacional, que es una expo-carisma. Estuvimos reunidas ocho congregaciones que vivimos en las proximidades de la parroquia Boa Esperanza. Fue una instancia de “partilha” y de testimonio de comunión. Muy enriquecedor para todo el pueblo de Dios y para los religiosos y religiosas, quienes nos sentimos más fortalecidos en la vocación recibida.
En parroquia Nuestra Señora de la Luz, estuvimos realizando visitas a las turmas de catequesis para dar a conocer nuestro carisma, fuimos Pochi, el seminarista Luiz Francisco y Lucía. También fue una linda experiencia tanto para los chicos como para nosotros.
Tuvimos dentro de éste mes, una jornada de adoración al santísimo por las vocaciones, desde las 19 hasta las 22 hs. En nuestra parroquia; allí asistieron los padres camilianos y las hermanas de la copiosa redención con sus hermosos cantos y voces. Las comunidades de nuestras capillas estuvieron participando activa y responsablemente con todo el amor de Cristo.




No hay comentarios: