SEMANA MISIONERA EN LA COMUNIDAD INMACULADO CORAZON DE MARIA
Los misioneros-as a principio del 2012 tuvimos dos encontros de formación y reflexión en preparación para la semana misionera en la comunidad Inmaculado Corazón de Maria (Parroquia Nossa Senhora da Luz – Pinhais)Con el Lema: FAZEI O QUE ELE VOS DISSER (João 2,5) iniciamos la Semana Misionera del 12 al 20 de Mayo . Dia 12 de mayo fue el envio misionero, misa celebrada por nuestro Párroco Pe. Roberto Goroski.
Cada día con un tema diferente: María a primera misionera; María Madre de Jesus y Madre nuestra; María nuestro puerto seguro; Inmaculado Corazón de María; María nuestro auxilio; María y la Eucarístia; María y la Familia; María Madre de todos los pueblos; Testimoniar el amor de María.
Cada día juntos y alrededor del Sagrario haciamos nuestra oración y reflexión de la Palabra. Momento de compartir y llenarnos de la Palabra y de compartir nuestras experiencias. Esto enriqueció al grupo que luego de tomar el desayuno salió por las calles de dos en dos a visitar las familias de la comunidad.
Despues del almuerzo, nos juntamos en la capilla a rezar el Rosario, para luego continuar nuestras visitas.
Por la noche tuvimos todos los días la celebración de la Eucaristia. Muchos recibieron el Sacramento de la Confesión, como así también muchos enfermos fueron visitados por el Pe. Alcimar CMF (vicario y recién ordenado).
En una de las misas estuvo presente el Pe. Rivael (coordenador de la Accíon evangelizadora en Curitiba), tambien nos acompañaron Pe. Rodrigo, Pe. Jaime y el diácono Jonás.
El viernes fue la bendición de las familias. El sábado bendición de niños y jóvenes. El domingo fue clausura de las misiones. Después del almuerzo se realizó una pequeña fiesta donde se hicieron presente muchas familias. Mientras los niños jugaban en juegos diversos (gratis), sus padres aprovechaban a jugar al bingo. Varios premios muy buenos y tambien comidas típicas para estos encuentros (pastel, esfirra, tortas, cachorro quente).
Todo ayudó para la comunidad encontrarse en familia y por que no! tambien conocerse.
La misión no terminó porque debemos continuar las visitas y bendiciones de las casas.
Vemos como el pueblo precisa escuchar la Palabra de Dios y también ser escuchados por sus situaciones diversas. Compartir con sus vecinos.
Damos gracias a Dios por tantas bendiciones derramadas. Por la disponibilidad de los misioneros de las 4 comunidades, quienes participaron con mucha alegria y dedicación e hicieron posible esta semana misionera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario