23/8/12

XXXII Encuentro de Juventud Claretiana

Estuvimos reunidos desde el día 18 al 20 de agosto en Córdoba compartiendo nuestra juventud en búsqueda de respuestas a nuestras inquietudes y a los problemas actuales en la Iglesia.
Convocados a partir del lema “Somos antorcha de Dios, para renovar la Iglesia”, están presentes Betsabé y Fede (Salta) Jossiane (Brasil) Judy, Caro, Pau, Dani, Vane, Flor y Euge (Mendoza) Analía, Norma, Maira, Cande, Rochi, Pau, Vico, Lean, Gastón, Colo, Tati y Carlotta (Córdoba).
A partir de los temas profundizados hemos abordado: La Iglesia de la que somos parte y su renovación. Como respuesta de lo reflexionado descubrimos que como agentes evangelizadores debemos llevar por obra en nuestras acciones lo que decimos creer, ser eficaces en el anuncio de la Palabra con amor y entrega como lo hizo nuestro maestro Jesús a partir de:
 La escucha activa.
 Entrega de nuestro tiempo.
 Vivir con humildad procurando el beneficio del hermano antes que el propio.
 Devolver el protagonismo a Dios.
 Visitar y compartir a los necesitados de espíritu.
 Ser testimonio en nuestras familias-


Testimonios:


Con gozo y alegría hemos vivido estos tres días con intensidad a partir de juegos, distintas experiencias de cercanía y fraternidad.
Queremos agradecerle a nuestro buen Dios esta experiencia de encuentro profundo de amistad donde escuchamos y reconocimos la hermosura de su presencia. Analía, Florencia y Vanesa.

En estos tres días de encuentro vivimos una gran experiencia de vida comunitaria, nos encontrarnos con jóvenes de otras provincias con los cuales compartimos actividades recreativas, oraciones y momentos de reflexión. Siempre en presencia del Señor, quien fue nuestro guía en cada momento del encuentro y lo utilizamos como la herramienta esencial en nuestra vida, sobre todo a la hora de llevar a cabo uno de los puntos clave del encuentro “Ser nuevos en la práctica”; finalizamos el encuentro con una pequeña misión visitando a todas las familias de la zona que abarca la parroquia “Nuestra Señora del Valle” anunciando la Buena Noticia, a través de la sagrada familia, el Padre Claret y la Madre Antonia.
Agrademos profundamente a nuestro Dios, a todos los jóvenes, coordinadores, y a todas aquellas personas que hicieron posible estos días de encuentro. JUMICLA Córdoba.

Queremos compartirles tres aspectos que vivenciamos en este encuentro, por un lado pese a la poca cantidad de jóvenes a comparación de otros años, sentimos que hemos crecido en unión, fraternidad; por otro lado expresar nuestra alegría de poder haber podido vivir una pequeña misión el último día del encuentro , por último agradecer a Dios y María por su infinita compañía…y también un agradecimiento a todos los que hicieron posible poder haberlo vivido.

En este encuentro compartí cosas maravillosas con personas de diferentes lugares, pero sin embargo en estos días los considere mi familia. Verdaderamente viví desde otra perspectiva la iglesia y confirme que no estoy sola en esta construcción del Reino de Dios, como muchas personas lo piensan. Me encuentro muy feliz en este último día y siento que todo lo que di me fue devuelto duplicado, en testimonios, enseñanzas, conociendo a hermanas claretianas sinceramente comprometidas con la misión que tenemos como comunidad, compartiendo vivencias con jóvenes y saliendo a misionar por barrios de la zona. Finalmente esto no hubiera sido posible sin la presencia de Dios entre nosotros. Muchas Gracias !!!   BETSABÉ CANCINOS





No hay comentarios: