Hace días que la Comunidad se ha movilizado: unas hermanas mandando correos, otras preparando la casa, o con la computadora armando videos, las chicas haciendo carteles …
Es que 200 AÑOS no se celebran más que una vez en la vida.
Las familias de las Hermanas de la zona Jujuy-Salta están invitadas a participar de la celebración del 28 de junio, fecha del natalicio de Nuestra Madre Fundadora .Y el programa se hace público , vendrán las familias a compartir la fiesta.
Llegado el día las diez familias de hermanas, se hicieron presentes.
Abrazos y búsqueda de rostros que vuelven a reconocerse, otros nuevos, muchas emociones, intercambio de saludos y noticias. Mediante dinámicas y juegos nos volvemos a presentar… y a compartir la vida y misión de M. Antonia mediante recursos interactivos.
Luego la merienda, y la proyección de fotos y videos, mostrando a las Hermanas en sus distintas actividades pastorales actuales y de las Claretianas en el mundo.
Al final del día, la Eucaristía, momento muy emotivo y animado, participamos todos, con palabras, cantos, gestos y signos; esto hizo más viva entre nosotros, la presencia de Nuestra M. Fundadora, centrada en el misterio, en la oración y el recogimiento.
Las palabras de la homilía de Padre Rubén, completaron el trayecto que habíamos empezado a recorrer, seguir las pisadas de Cristo, hacer fácil el camino, llevar la Ley santa…renovar la Iglesia.
No podía faltar el cierre con un Feliz Cumple!!! El brindis, la torta, las palabras muy sentidas de la gente hacia las Misioneras Claretianas, testimonio de momentos compartidos con hermanas que dejaron huellas en sus vidas…Y un GRACIAS inmenso…
Todo ello dejó en la Comunidad, un sentimiento, un sabor a familia agradecida a Dios, y a la inspiración que un día recibieron los Fundadores para iniciar esta nueva Orden. Así vivimos y compartimos este encuentro que nos ha movilizado lo más íntimo y nos despedimos con el deseo de volver a encontrarnos para profundizar el carisma y compartir nuestra vida y misión. La comunidad de Jujuy Vilma, Rosa,Mariana y Angélica
No hay comentarios:
Publicar un comentario