MISIÓN EN CHILE
Se realizó durante los días 12 al 18 de Enero, al sur de Chile, en Temuco (IX región). Fuimos cordialmente invitadas y adherimos como oportunidad para ir más allá de nuestras fronteras. Desde Argentina participaron 16 misioneros provenientes de Córdoba, Paraná y Mendoza. Las hermanas que fueron son: Mabel, Judith, Silveria, Gloria, Norma, Sandra, Analía y Josiane. Esta misión es organizada por "misión solidaria" de la Proclade, San José del Sur, de nuestros hermanos claretianos. Con el lema "MIRA QUE ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO" que en mapudungun (dialecto mapuche) es "TFEI MLEN TAMÍ PUERTAMÚ KA MTRMN" (Ap. 3,20)
Silveria nos cuenta su experiencia:
“La misión realmente fue una experiencia hermosa, muy buena la integración de los jóvenes y mayores argentinos y chilenos y el recibimiento de la Comunidad muy agradable nos hemos sentido como en casa, realmente se ha sentido la presencia del Espíritu Santo…
” Norma: “Todo el mundo es patria para el Misionero de Cristo”
Lo sabemos en teoría pero pocas veces hacemos la experiencia de tener que inculturarnos y adaptarnos a modos en el vivir , expresar , hablar, dormir la siesta … este esfuerzo misionero es el que hemos experimentado los que fuimos desde Argentina , para los laicos , jóvenes y adultos y también para nosotras misioneras Claretianas fue una riquísima experiencia.
El grupo de misión Mata Sur 2014. Vivió la alegría de una increíble integración entre norte y Sur de Chile, y distintas provincias de Argentina, e integración como familia Claretiana.
La misión en si estaba organizada con el objetivo de movilizar a la comunidad barrial o “poblacional “ en chileno, para formar CBC .y consistió en :
Visitas a los hogares por parejas de misión
Actividades catequísticas o Kerigmaticas con niños, jóvenes y adultos
Captar , preparar y administrar sacramentos de iniciación Cristiana
Interacción con las familias que nos recibieron en sus casas para dormir
La sede donde los misioneros recibíamos el sustento diario y evaluábamos y proyectábamos, estaba siempre llena de amigos y voluntarios que cocinaban… y nos llenaban de afecto. También ellos se contagiaban de la alegría de los misioneros que volvían felices de haber anunciado al Señor.
Los jóvenes de Temuco y los visitantes fueron el grueso de los misioneros por eso la misión se tornó ruidosa y liera!!! Como pide nuestro querido papa Francisco.
La misión terminó con dos significativos signos que marcan el fruto que Dios quiera dar :
7 personas recibieron los sacramentos de iniciación, entre adultos y jóvenes
La comunidad consensuó con el párroco una Misa semanal en la multi cancha donde se realizaban las actividades convocantes
Los misioneros hicimos una oración inculturada junto a la comunidad Mapuche quien nos visitó por medio de su jefa “ LA Machi” y varios hermanos mapuches nos compartieron sus costumbres y creencias .
El carisma Claretiano se respirò :
Por el envió de la comunidad Claretiana
Por el compromiso de los Sacerdotes claretianos, misioneras y misioneros Claretianos en una importante representación
Por el celo y la apertura misionera
Y en la Alegría del Evangelio
No hay comentarios:
Publicar un comentario