19/1/11

MISION PARANÁ 2011 EN MARCHA(III)

SEGUIMOS COMPARTIENDO……

Lunes 10 de enero: después del merecido día de descanso, continuamos con nuestra tarea misionera visitando las casas, compartiendo con las familias, llevando el evangelio en la mano con mucha disponibilidad y alegría.

Martes 11 de enero: hoy el día fue especial ya que en el momento de la tarde caminamos en procesión con María nuestra Madre Auxiliadora hasta la rotonda que se encuentra en la entrada de Colonia Avellaneda. Muchos fueron los que con entusiasmo se acercaron y a pesar del calor, acompañaron a nuestra Madre pidiéndole especialmente la bendición de las lluvias tan necesarias en este suelo entrerriano, ya que las sequías están amenazando nuestros campos. La misa que celebramos allí renovó nuestra confianza en el Dios Padre de la providencia. Terminado este momento mariano, los jóvenes y los adultos se encontraron para compartir la fe.

Miércoles 12 de enero: la semana misionera está llegando a su fin, y el cansancio se hace sentir…..pero no obstante la alegría de los misioneros y el deseo de que Dios Padre sea conocido y amado por todos nos impulsa a seguir anunciando con renovado impulso misionero la Ley Santa a toda criatura.

Jueves 13 de enero: continuamos visitando a las familias en la mañana y por la tarde, después del espacio dedicado a la evaluación de la misión, comenzamos con los preparativos para la Gran Peña misionera que tendríamos por la noche en la Capilla Santa Teresa de los Andes en Colonia Avellaneda. Muchos fueron los artistas y los talentos que se compartieron en esta noche. La música y el baile nos acompañaron con diferentes ritmos desde el Brasil hasta nuestro Litoral Argentino. Hasta el Padre Leo, Párroco de la Parroquia San Benito, nos homenajeó con una popular cumbia que causó un éxito rotundo en la noche. Fueron muchas las familias que respondieron a la invitación y con su presencia compartieron con los misioneros la alegría de celebrar. Durante la peña recibimos la visita de dos misioneros del grupo misionero de Escobar: Juan y Ayelén quienes compartieron con nosotros la misión del año pasado en esta misma parroquia de San Benito.

Viernes 14 de enero: ya llegamos al día final. Con un poco de nostalgia en el corazón y con muuucho cansancio en el cuerpo comenzamos a preparar nuestro regreso armando los bolsos, limpiando la escuela en donde nos alojamos durante estos días. El cierre fue especial: junto a Monseñor Maulión celebramos la Eucaristía en acción de gracias por todo lo vivido en la misión. Finalizada la misa compartimos un almuerzo a la canasta todos los misionero junto a las familias y equipos de trabajo de las diferentes comunidades y capillas de la Parroquia San Benito Abad.

Queremos agradecer a todos los jóvenes que con generosidad y disponibilidad respondieron al llamado que Jesús les hizo para anunciar el Evangelio con creatividad y audacia. También queremos agradecer de manera especial a la Provincia, de manera especial a nuestra hermana Norma Rodríguez Prefecta de Apostolado que con su presencia nos acompañó en nuestra tarea evangelizadora. También un agradecimiento especial por el trabajo de coordinación de la Hermana Tania Svoboda. Que Dios bendiga cada tarea realizada. No queremos olvidar en agradecer la disponibilidad de toda la Parroquia San Benito Abad, especialmente a su párroco el Padre Leo.







No hay comentarios: